Bitcoin, Ethereum y Ripple Logo: ¿Qué significan?

Bitcoin

El mercado de la criptodivisa contiene más de 5000 monedas y los números siguen creciendo. Los activos digitales se convierten en marcas con sus propias identidades visuales. Echemos un vistazo a lo que hay detrás de los logotipos de las tres principales cripto-monedas.

Algunas personas dicen que los logotipos son como las caras de una marca en particular. Pero normalmente, son mucho más que la imagen. Los logotipos transmiten la esencia de la identidad de la marca. Ayudan a demostrar lo que hace que la marca sea única y lo que la diferencia de las demás.

Creado por el desarrollador anónimo Satoshi Nakamoto en 2008, Bitcoin Revolution trajo la primera alternativa descentralizada al sistema financiero tradicional y a la infraestructura. También creó toda una nueva y revolucionaria tecnología: la cadena de bloques, una secuencia de bloques que se conectan y distribuyen entre los usuarios.
Cada uno de sus detalles – el símbolo, el color, la forma o el tipo de letra – juega un papel importante en la creación de un mensaje e influye en la impresión de la marca.

Las monedas digitales no son una excepción. También usan símbolos visuales para distinguirse y comunicar sus mensajes. En este artículo, echaremos un vistazo a los logotipos de Bitcoin, Ethereum y Ripple: qué significan, qué mensaje revelan y por qué son como son.

¿Qué es Bitcoin?

Como Satoshi Nakamoto declaró en el libro blanco de Bitcoin, la moneda digital no está respaldada por ninguna moneda fiduciaria. Además, no hay ningún banco o gobierno que regule a Bitcoin. Bitcoin sólo está controlado por sus usuarios, que verifican las transacciones financieras.

En poco más de una década, Bitcoin se convirtió en un método de pago igualitario, aceptado en miles de lugares de todo el mundo. Tiene un suministro total limitado de 21 millones, lo que hace que BTC sea un activo escaso y de alguna manera el equivalente digital al oro, que actúa como una seguridad contra la inflación.

Evolución del logo de Bitcoin

La primera y más grande criptodivisa descentralizada del mundo es bien conocida por todos dentro de la industria de la criptografía. Incluso el público en general reconoce su nombre y su símbolo icónico. Pero no siempre fue así.

Cuando Satoshi Nakamoto compartió por primera vez sus descubrimientos de Bitcoin en 2008, su aspecto actual iba mucho más allá de lo que se llama un logotipo. La vista mostraba una simple moneda de oro con dos letras BC escritas en ella en el tipo de letra normal sin rostro.

Unos años más tarde, Bitcoin adquirió más conciencia y la idea de dar a la criptocracia un mejor aspecto se extendió por toda la comunidad. Satoshi Nakamoto actualizó el logo de Bitcoin en 2010. Dejó la misma moneda dorada como fondo, quitó la letra C, y puso dos trazos verticales en la B, refiriéndose al famoso signo $.

Ambos trazos no cruzaron la propia letra B, sin embargo, el aspecto del nuevo logo de Bitcoin fue criticado por ser demasiado similar al baht (฿), que es la moneda oficial de Tailandia. La división de la comunidad criptográfica, como parte de ella, apoyó la idea, mientras que otros argumentaron que el logo de Bitcoin todavía tiene un aspecto poco llamativo.

Sin embargo, las cosas cambiaron unos meses después cuando el miembro anónimo de la comunidad Bitboy ofreció sus actualizaciones al logo de Bitcoin.

Quitó el fondo de moneda dorado y colocó el naranja plano como la moderna alusión a la riqueza y el oro. Entonces Bitboy también hizo la letra B blanca y la tituló un poco a la derecha. Los cambios dieron la sensación de „la moneda en movimiento“ y crearon un logo icónico de Bitcoin, que no ha sido cambiado hasta hoy.